Hoy miércoles se estrena en EITB un nuevo programa cargado de aventura y con grandes dosis de preciosos paisajes. Y es que se estrena Vikingak, un espacio en el que Amancay Gaztañaga, Erika Olaizola y Zuriñe Hidalgo, las tres protagonistas, viajarán a bordo de su autocaravana visitando diferentes enclaves de Euskal Herria y viviendo un sinfín de aventuras.

Tal y como cuentan desde EITB, Vikingak será un programa natural y cercano, con muchos contenidos y muy diversos, que se emitirá los miércoles por la noche tanto en ETB-1 como en eitb.eus. “Será un espacio novedoso y rompedor, que aunará palabras y acciones”, comentan en ese sentido las tres protagonistas.

Durante el viaje que realizarán por Euskal Herria, las tres vikingas conocerán a personas anónimas de cada lugar, pero también se darán cita con rostros conocidos, entre los que destacan la actriz Itziar Ituño, el futbolista Asier Illarramendi, la cantante Maialen Gurbindo Chica Sobresalto o la actriz y youtuber Esty Quesada Soy Una Pringada, entre otros.

Cada programa girará en torno a un tema concreto, como por ejemplo, las corazonadas, el placer o los jóvenes. En primer lugar, reflexionarán y debatirán sobre el tema, para después pasar a la aventura. En definitiva, Vikingak va a mezclar ficción y realidad, y el humor será también un ingrediente a tener en cuenta.

La propia Zuriñe Hidalgo cuenta que “somos tres mujeres muy directas y muy sinceras, y trataremos y cuestionaremos cada uno de los temas sin ningún filtro”. Las tres amigas son las creadoras de este nuevo proyecto en el que “la creatividad ha jugado un papel muy importante a la hora de plasmar nuestro imaginario y hacer realidad nuestras ideas”, asegura al respecto Erika. Asimismo, “este programa de aventuras es también un programa que trata sobre la amistad”, se suma Amancay.

La canción

Otro elemento a tener en cuenta es que las tres protagonistas han querido crear una canción propia para el programa Vikingak, de la mano de Eñaut Gaztañaga y Alejo Orbegozo. El tema se estrenó la semana pasada, en exclusiva en el programa Dida de Gaztea y puede escucharse en la web de la emisora. Así, el proyecto Vikingak se convierte en un trabajo de creación que va más allá de la televisión para tocar diferentes ámbitos. A partir de esta noche a las 22.30 horas, familias y amigos tendrán la excusa perfecta para sentarse y disfrutar de las aventuras de Vikingak.