Copenhague - Barei, la representante española en Eurovisión 2016 ha declarado sentirse “genial” tras completar su primer ensayo de cara a la gran final que tendrá lugar el próximo sábado en el Globen Arena de Estocolmo.
La primera toma de contacto de Barei con el Globen reveló algunas sorpresas, como una caída fingida y un efecto visual de pantalla al final, aunque la coreografía aún no es definitiva. “Es el primer ensayo y hemos estado viendo, retocando cosas. Pero, en general, estamos contentos”, afirmó la autora del tema musical Say yay!.
Barei calificó el escenario de “brutal” y consideró el sonido como el “mejor” que nunca ha tenido. En la versión provisional de su actuación, simuló una caída tras interpretar el primer estribillo de Say yay!, provocando un breve parón en la canción, y fue modificándolo en pequeños detalles en las distintas versiones que realizó durante la media hora que estuvo sobre el escenario.
En su debut, Bárbara Reyzábal (Madrid, 1982) lució un vestido corto de lentejuelas en cobre, acompañado de deportivas negras, una de las cinco opciones que se manejan para su vestuario. Las cuatro coristas que la acompañan recurrieron en algunos momentos al lenguaje de signos para transmitir conceptos sueltos de la canción. - Efe