Bilbao. La cadena principal de Mediaset España fue noticia ayer por partida triple. En primer lugar confirmó que ¡Mira quién salta! regresará pronto a la programación. El espíritu de sacrificio y superación durante los entrenamientos, la elasticidad y plasticidad de las ejecuciones y, sobre todo, la emoción y tensión propias de la competición regresarán a Telecinco, que ha iniciado la producción de la segunda edición de este concurso de saltos de trampolín presentado por Jesús Vázquez en el que un nuevo grupo de famosos volverá a someterse a un intenso y exigente cuadro de entrenamientos con un claro objetivo: optar al triunfo final y suceder a Verónica Hidalgo, ganadora de la primera edición.
Por otra parte, David Bisbal aseguró que no será coach de La voz 3, aunque de momento la cadena ni siquiera ha confirmado que vaya a haber otra edición. No seguirá en el programa por razones estrictamente musicales ya que vuelve a los escenarios con Tú y yo. Gira española, tour de conciertos que precisamente promociona Telecinco a través de Taquilla Mediaset. Bisbal es el segundo nombre que se cae de La Voz desde que comenzó el programa en Telecinco. El primero que abandonó fue Melendi. Sin embargo, la audiencia todavía podrá ver al artista almeriense en La Voz Kids, que ya se ha grabado y se estrenará próximamente.
Finalmente, según vertele.com, Se enciende la noche no volverá a Telecinco. La cadena ha decidido no recuperar su formato de late night, en suspenso desde el 15 de enero, y lanzar en su lugar un nuevo reality, El dilema, también con Jordi González. El estreno está previsto para mediados de febrero. El nuevo programa mostrará sorpresas y reencuentros con famosos y anónimos, con el hilo conductor de un dilema que se irá resolviendo a lo largo del espacio. Telecinco decide así retirar de su parrilla Se enciende la noche tras no haber cumplido las expectativas de audiencia desde su estreno el 19 de noviembre. La última entrega, el pasado 15 de enero, registró un 10,6% de share.