Bilbao. Un "gran éxito" en cuanto a logros deportivos y de audiencias. Mediaset España retransmite desde hoy la última carrera del Mundial de MotoGP, que se disputa en el circuito de Cheste, Valencia. Lo hace con el aval de un buen resultado de audiencia, que la corporación ha calificado como el campeonato de MotoGP "más visto de la historia". Según los datos facilitados por Mediaset, la retransmisión del Mundial de Motociclismo ha contado con un 27,5% de share y unos 2.725.000 espectadores de media, "superando en su franja en más de 17 puntos a Antena 3 (10,1% y 1.005.000)", resaltaron las citadas fuentes. Otro hito televisivo destacado por el conglomerado recae en la carrera de Qatar de este año, "que se convirtió en la más vista de la historia de MotoGP con 4.511.000 espectadores y 25,2% de share".

Ahora, la "máxima expectación" se concentra en el Gran Premio de Valencia, que comenzará hoy con la emisión de los entrenamientos libres (en Energy, de 9.00 a 12.00 y de 13.15 a 16.00 horas) y concluirá con la última y decisiva carrera del domingo (en Telecinco, desde 8.30 a 15.30 horas). El duelo entre los pilotos Marc Márquez y Jorge Lorenzo ayudará a elevar aún más si cabe el número de espectadores.

Además, quienes se perdieron la carrera de MotoGP de Japón tendrán una oportunidad para verla hoy en Energy, de 12.15 a 13.15 horas.

Mediaset se congratula asimismo de haber conseguido que el 96% de la audiencia haya permanecido frente al televisor durante los bloques de publicidad, "una fidelidad inédita hasta la fecha".

Al margen de la cobertura televisiva, los contenidos ofrecidos a través de la página web de Mediaset y las redes sociales también han cosechado buenos resultados, "generando una media de 650.000 usuarios únicos cada mes y sirviendo 680.000 vídeos mensuales", subrayaron.

nivel altísimo Por su parte, el periodista y narrador de las carreras de MotoGP, Nico Abad, agradeció la "suerte" de poder retransmitir el Mundial "en un año de un nivel altísimo", indicó. "Todos los expertos lo señalan como uno de los mejores de la historia. La irrupción de Marc Márquez en MotoGP y la defensa del título que ha protagonizado Jorge Lorenzo han sido en sí mismas dos de las historias protagonistas del deporte mundial de este año; así que poder contar esto ha sido como un regalo", valoró el presentador.