Guillermo del Toro, entre el deseo y la realidad
Guillermo del Toro soñaba con At the Mountains of Madness, basada en la novela homónima de H. P. Lovecraft, pero el proyecto estaba estancado y le sugirieron hacer Pacific Rim, que surgió de la imaginación del guionista Travis Beacham (Furia de Titanes). Fue entonces cuando la calentura de Guillermo del Toro empezó a desbordar y empezó a visualizar criaturas extravagantes, pero sin pasarse.
Cuando los Kaiju salen del mar se inicia una guerra que pondrá a prueba la sostenibilidad y los escasos recursos de nuestro mundo. Luego, veremos unos enormes robots y unos exhéroes: un expiloto (Charlie Hunnam) y un aprendiz (Rinko Kikuchi). Para justificar su decisión, el director comenta que de pequeño dibujaba máquinas gigantes para que se viese dónde dormían los pilotos del robot. Y ahora, ya adulto y en tono apocalíptico, tiene presupuesto suficiente para enseñar musculatura. Al final todo se centra en los sacrificios de un pequeño grupo de personas para salvar el mundo. La idea gira en torno a que estos seres gigantescos necesitan que humanos como nosotros los piloten (ésa es la moraleja explícita, por tanto).
Dirección: Guillermo del Toro. Guion: Travis Beacham, Guillermo del Toro. Intérpretes: Charlie Hunnam, Diego Klattenhoff, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day. Música: Ramin Djawadi. Fotografía: Guillermo Navarro.
Más en Cine y Televisión
-
Regreso a Pandora: 'Avatar: fuego y ceniza' lidera la cartelera
-
Las disculpas de María Galiana a la Guardia Civil en 'La Revuelta' y su aplaudido 'zasca' sobre la baliza V16: "Más dinero..."
-
Estopa y Chenoa presentarán las campanadas de Nochevieja en La 1
-
La cúpula de Netflix visita los estudios de Warner tras descartar la opa hostil de Paramount