Bilbao. Del 15 al 30 de junio, Mediaset España emprende un nuevo reto junto al fútbol español con la ilusión de ofrecer, desde el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, la final de la Copa Confederaciones que nunca ha disputado la selección española. Sus primeros rivales serán Uruguay (16 de junio), Tahití (20) y Nigeria (23). Telecinco ofrecerá todos los partidos, excepto dos de ellos que por coincidencia de horario serán trasmitidos por Energy. Cuarenta horas de emisiones en directo de todos los encuentros, incluyendo previos y pospartidos, programas de producción propia de Telecinco y Cuatro, cuyos contenidos estarán en contacto permanente con todo lo que vaya sucediendo en Brasil y la implicación de las webs Telecinco.es y Mitele.es.

equipo El director del Área de Deportes de Mediaset España, J. J. Santos, coordinará un equipo de profesionales formado por Manu Carreño, como narrador de los partidos de España, y Ramón Fuentes y David Ibáñez, del resto de los encuentros. Sara Carbonero, Juanma Castaño, Raúl Gamonal, Diego Miguel Fernández y Matías Prats participarán en las retransmisiones, seguirán los pasos de la selección española y estarán a pie de campo y en el palco de autoridades para recoger las primeras impresiones de los protagonistas.

Las narraciones de los partidos de España estarán acompañadas por los comentarios de Julio Maldonado, Maldini, y del exjugador Kiko Narváez y las del resto de los encuentros por José Antonio Martín Petón, mientras que Manolo Lama copresentará la edición de mediodía de Deportes Cuatro.