Síguenos en redes sociales:

Cosmopolitan celebra el 15º aniversario de 'Sexo en Nueva York'

Emitirá la serie completa a lo largo de junio y el homenaje acabará con 'La película' el jueves 27

Cosmopolitan celebra el 15º aniversario de 'Sexo en Nueva York'vertele.com

Bilbao. Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte celebrarán durante el mes de junio en Cosmopolitan Televisión los quince años de Sexo en Nueva York con la emisión de la serie completa. Desde el día 3 y de lunes a viernes, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de cinco episodios seguidos a partir de las 19.15 horas. Para finalizar la celebración, el jueves 27, a las 22.30 horas, se estrenará Sexo en Nueva York: La película, precedida por los últimos episodios.

Mikel Usoz (Bilbao, 1976), director de Programación y Producción de Cosmopolitan, aseguró a DEIA que "es una serie que marcó un antes y un después porque refleja el mundo femenino sin ningún prejuicio, hablando de todo tipo de cosas. En su momento abordó temas que no se habían tocado hasta entonces en televisión y en 1998 fue una producción transgresora, aunque ahora ya se han superado ciertos tabúes. Además tiene un elemento muy importante: el humor. La combinación de cuatro personajes con perfiles diferentes, a veces contradictorios pero también complementarios, hace que sea una ficción muy fácil de ver, muy entretenida y sobre todo que se pueda revisitar una y otra vez y que la audiencia se lo siga pasando bien".

Si bien es cierto que Sexo en Nueva York tiene muchos fans, también tiene detractores, pero Usoz cree que "no puedes odiar a las cuatro protagonistas porque cada una es distinta. Puedes tener tu favorita y a lo mejor con unas comulgas más y con otras menos. Hay gente a la que no le gusta Carrie pero se identifica con el contrapunto que supone Samantha. En cada personaje encuentras cosas que puedes amar u odiar, pero eso también forma parte del éxito de la serie, que genere esas sensaciones".

'guilty pleasure' La cadena HBO inició la emisión de Sexo en Nueva York (Sex and the City) en 1998, con un panorama muy distinto, pero el bilbaino no cree "que su éxito estuviese condicionado por las circunstancias socioeconómicas mundiales. Se debió más a que fue vanguardista. Pero hoy en día, a pesar de la crisis, la gente también quiere ver series que le hagan olvidar sus problemas y entretenerse, es el primer objetivo que debe tener cualquier producto audiovisual. Es lo que en inglés se denomina guilty pleasure (el placer culpable). Esta serie lo consiguió, atrajo mucha audiencia y se ha convertido en un icono y en un hito de la televisión. Además, dentro de esa pátina aparente de frivolidad, también aborda temas duros como el cáncer de mama", reflexiona el director de Programación de Cosmopolitan.

¿Los hombres ven Sexo en Nueva York? ¿Se atreven a decirlo o es otro placer culpable? Usoz admite que algo de eso sí hay "porque a priori lleva esa etiqueta de solo para chicas. Es verdad que dentro del mundo masculino los prejuicios pesan y hay muchos chicos que ni siquiera le han dado una oportunidad porque creen que es exclusivamente para mujeres, pero es tan buena que a mí personalmente como hombre me ha interesado y he disfrutado con ella". Esta serie ha estado en Cosmopolitan desde el nacimiento del canal en el año 2000 "y siempre que la ponemos funciona muy bien. Son seis temporadas y 94 episodios y la gente la sigue viendo porque es cómoda de revisitar y deja un poso de buenas sensaciones".