MALMÖ. El Sueño de Morfeo, que representaba a España, se clasificó en la penúltima posición en el festival de Eurovisión celebrado en el Malmö Arena de Suecia, con un total de ocho votos recibidos, en el que venció la artista danesa Emmelie de Forest con la canción Only Teardrops, que se impuso a Azerbayán y Ucrania.

España únicamente recibió seis votos de Albania y dos de Italia, con los que solo superó a Irlanda, que terminó con cinco votos. Atendiendo al orden de actuación, El Sueño de Morfeo partía ya con pocas probabilidades de triunfo, ya que salió en quinta posición --una posición inusual entre los anteriores ganadores--, después de la intérprete finesa, que levantó polémica por su actuación con un beso lésbico como cierre.

Con un vestido amarillo de gasa con joyas y los pies descalzos, Raquel del Rosario y su grupo fueron recibidos entre los aplausos del público, para interpretar Contigo hasta el final. La actuación contó con un gaitero, humo, fuegos artificiales e incluso lámparas elevadas.

Este puesto empeora la clasificación obtenida por España en el pasado certamen, en el que acabó en el top ten gracias al tema Quédate conmigo, interpretado por Pastora Soler.

La mítica cantante británica Bonnie Tyler, una de las favoritas de este año y número uno de las listas en los 80, tampoco entró en el podio final con su tema Believe in me. Portugal no tomó parte en el festival por primera después de 46 participaciones.