bilbao. Si hace unos días se conocía que Telecinco había alcanzado un acuerdo con The Walt Disney Company para emitir las series de acción real y las películas que produzcan ABC Studios, ayer se anunció el convenio firmado con Antena 3 y la empresa estadounidense.

A través de un acuerdo de varios años de duración, del que no se anunció la fecha de finalización, Antena 3 comenzará a emitir a partir de principios de 2011 el cine de estreno de la multinacional en exclusiva para el horario de máxima audiencia. En el comunicado conjunto que publicaron ambas compañías se destacó que con este contrato se "garantiza productos televisivos de audiencias millonarias en horario de prime time". Antena 3 será la única cadena de ámbito estatal que estrenará en abierto todos los lanzamientos cinematográficos de los Estudios Disney.

El público se beneficiará de esta alianza ya que podrá ver novedades de acción real como Alicia en el País de las Maravillas, El aprendiz de brujo o Hannah Montana, la película; además de títulos como Tron: Legacy, Piratas del Caribe: en costas extrañas o La Búsqueda 3, que se estrenarán próximamente en los cines.

Otras películas que llegarán a los espectadores a través de Antena 3 serán filmes de animación producidos por Walt Disney Pictures y Disney/Pixar con un gran bagaje como la ganadora de un Oscar, Up, Bolt, Tiana y el Sapo, así como la película más taquillera de 2010 en el Estado: Toy Story 3.

Pero el acuerdo no abarca sólo a las películas sino que se extiende también a las series. Así, Scrubs y Sin cita previa, producciones de ABC Studios, se verán en Antena 3.

El director general de la división de Televisión del grupo Antena 3, Javier Bardají, subrayó que este acuerdo convertía a su canal "en la cadena de los grandes estrenos de Disney" en el Estado. "Contar en exclusiva con los mejores productos de la Factoría Disney refuerza nuestra marca en el género de la ficción y nos aporta un valor diferencial", añadió.

Por su parte, Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal destacó que este anuncio suponía "un paso más en la exitosa trayectoria de colaboración" que se iba desarrollando con Antena 3 desde hacía un tiempo.