DAVID Letterman, una de las estrellas de la cadena de televisión estadounidense CBS, se ha visto obligado a revelar recientemente que ha mantenido relaciones sexuales con empleadas de la cadena.
Letterman se ha visto obligado a desvelar semejante secreto acerca de su vida privada tras el chantaje de otro empleado de la misma cadena, quien le exigía dos millones de dólares a cambio de no desvelar sus devaneos amorosos. Robert Joel Halderman, de 51 años y miembro del espacio 48 Hours Mistery, detenido el pasado viernes, envió el pasado 9 de septiembre un paquete a Letterman con diversos escritos en los que le comunicaba que necesitaba una suma importante de dinero y que su reputación iba a quedar "arruinada" y su vida familiar y profesional gravemente dañada si divulgaba información sobre su vida privada. De ser declarado culpable podría llegar a cumplir quince años de cárcel.
A sus 62 años, Letterman presenta desde 1993 el programa nocturno El show de David Letterman en CBS y es uno de los más populares y veteranos de la televisión en Estados Unidos.
Este asunto salió a la luz cuando el pasado jueves Letterman dijo a su audiencia que tenía "una pequeña historia que contar". Con su característico estilo bromista y entre comentarios jocosos que suscitaron risas entre el público, este popular cómico explicó que hace tres semanas halló en su automóvil un paquete con una carta que decía: "Sé que haces cosas terribles y puedo demostrarlo". Añadió que el autor del mensaje le amenazó con escribir el guión de una película sobre él, "una buena noticia para todos, ¿verdad que sí?", inquirió el propio Letterman.
Según relató, el remitente aseguraba que iba a usar "todas las cosas terribles que conocía" acerca de su vida para realizar una película "a menos que le diera algún dinero". "Quiero reiterar lo terrorífico que es un momento así", aseguró Letterman provocando más hilaridad entre el público y añadiendo que en esos instantes no sabía si el sujeto se había escondido bajo su automóvil o si le observaba.
Explicó que una vez que llegó a su oficina decidió llamar a su abogado, quien sugirió que se reunieran con el remitente, lo que les permitió descubrir que el individuo quería obtener "una suma grande de dinero" a cambio de no divulgar lo que sabía. El sujeto pretendía elaborar el guión de una película y escribir un libro. "Pedía dos millones de dólares", explicó el presentador, lo que causó una exclamación inicial entre el público y posteriores risas, y agregó que finalmente le dio un falso cheque por esa cantidad. Además, confesó que el asunto al que se refería el chantajista era que "he tenido relaciones sexuales con mujeres que trabajan para mí", lo que dejó a la audiencia en silencio.
"Mi respuesta a eso es sí, he tenido relaciones sexuales con mujeres que trabajan en este programa", afirmó Letterman, entre las risas y los aplausos de la audiencia. "¿Sería algo bochornoso si eso se hiciera público?, quizás sí", manifestó el presentador, para añadir jocosamente que "especialmente para ellas, pero eso es una decisión suya".
En el programa del pasado lunes, Letterman comenzó pidiendo disculpas a su mujer, Regina Lasko, por sus infidelidades. "Ella ha sido terriblemente herida por mi comportamiento y cuando algo así ocurre, si tú hieres a una persona y es tú responsabilidad, tienes que intentar arreglarlo", comenzó su monólogo inicial. También pidió perdón y dedicó unas palabras de arrepentimiento a los miembros del programa que se han visto afectados por sus declaraciones. La prensa estadounidense dio a conocer el nombre de Stephanie Birkitt, asistente personal del presentador y a la que éste supuestamente habría pagado íntegramente la carrera universitaria.
burla de la competencia Muchos de los profesionales que se pelean la audiencia con Letterman han aprovechado este desliz para convertirlo en el blanco de sus bromas. El primero de ellos, el que fuera uno de sus más incómodos contrincantes en la NBC: Jay Leno.
El presentador de El show de Jay Leno decidió abrir su habitual monólogo de apertura con el tema, lanzando un aviso cargado de ironía a su público: "Si viniste aquí esta noche para tener sexo con un presentador de talk show te has equivocado de estudio".
Su compañero en la NBC, Jimmy Fallon, tampoco dejó pasar la situación en su monólogo. "Hay un nuevo libro llamado Por qué las mujeres tienen sexo que dice que existen 237 razones para ello. Y amigos, Letterman sabe el Top Ten".
Algunos blogs de internet y plataformas como Twitter no han dudado en seguir con el vapuleo. Mientras el columnista del New York Times, David Carr, comentaba en su perfil de la famosa red social que "Letterman se había convertido en su propio remate chistoso, qué asco"; el blog Gawker.com comentaba que el presentador de 62 años "era perseguido por los fantasmas de los chistes pasados de Monica Lewinsky".