Síguenos en redes sociales:

Asalto nocturno a un colegio de Bilbao: cazados ‘in fraganti’ robando ordenadores

La Ertzaintza fue alertada de la presencia de varias personas encapuchadas en la zona

Asalto nocturno a un colegio de Bilbao: cazados ‘in fraganti’ robando ordenadoresPexels

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a tres jóvenes acusados de un presunto delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos en las inmediaciones de un aparcamiento de Bilbao con material sustraído de un colegio cercano.

Los hechos han ocurrido sobre la una de la madrugada, cuando la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de varias personas encapuchadas en la zona. Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao que realizaban labores de vigilancia se han desplazado hasta el lugar y han localizado a tres varones en el interior de un turismo intentando ocultarse al paso de la patrulla. Otros dos jóvenes salían del vehículo con la intención de alejarse.

Tras identificar a los cinco implicados y registrar el coche, los agentes han hallado varias mochilas que contenían ordenadores y diverso material escolar. Según han reconocido los propios jóvenes, los objetos habían sido sustraídos de un centro educativo próximo al que habrían accedido tras saltar una valla y un muro e introducirse por una ventana.

Tres detenidos

Te puede interesar:

Como consecuencia, la Ertzaintza ha procedido a la detención de tres de ellos —dos menores de 17 años y un joven de 20— por sendos presuntos delitos de robo con fuerza. Asimismo, ha abierto diligencias como investigados contra otros dos varones, de 19 años, y de 21 años, por el mismo delito.

Durante la intervención, los agentes también han localizado un grafiti con signos de haber sido realizado recientemente en un camión estacionado en las inmediaciones. En el registro de una de las mochilas han encontrado un spray de pintura, por lo que se han incoado diligencias por un presunto delito de daños contra uno de los detenidos, de 17 años. Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias. Los dos menores han quedado en libertad horas después, mientras que el joven de 20 años permanece a la espera de ser puesto a disposición judicial.