Tres jóvenes están siendo investigados por la Policía Local de Getxo como presuntos autores de la quema de varios contenedores en el municipio vizcaino. Los hechos comenzaron sobre las 23.49 horas en el barrio de Algorta, donde se produjo el incendio de un contenedor destinado a la recogida de ropa. Posteriormente, alrededor de las 00.30 horas, se registró otro incendio en un contenedor ubicado en el barrio de Neguri, que ocasionó daños a un vehículo estacionado junto al mismo.
La intervención de la Policía Local de Getxo permitió controlar la situación y evitar que el fuego se extendiera al conjunto de contenedores situados en la zona. Los agentes llegaron al lugar apenas un minuto después de recibir el aviso y consiguieron impedir la propagación del incendio a la isla de recogida de residuos.
Poco después, los agentes tuvieron que intervenir en el barrio de Las Arenas, donde se produjo primero el incendio de una papelera y, posteriormente, el fuego de otro contenedor en una calle próxima. Este último incidente también provocó daños en otro vehículo estacionado en las inmediaciones.
Esclarecer lo ocurrido
Fue precisamente en este último punto donde los efectivos policiales desplegados por la zona procedieron a la identificación de tres jóvenes como presuntos autores de los hechos, iniciándose las correspondientes diligencias policiales. La Policía Local de Getxo continúa con la instrucción del caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las posibles responsabilidades derivadas de estos incendios.