La Ertzaintza ha abierto diligencias a un joven de 29 años acusado de ocupar durante varios días tres habitaciones de un hotel de Donostia, cerradas al público por encontrarse en obras, y robar televisiones, así como por los delitos de daños y usurpación, según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. También consumió alimentos y bebidas de los minibares y causó daños en las paredes donde estaban instalados los aparatos de televisión.
Lo hizo el pasado martes por la tarde, cuando la Policía vasca fue alertada de la presencia de un hombre en un hotel que, en días anteriores, había robado varios aparatos de televisión. Esta persona admitió la sustracción ante los recursos policiales personados en el lugar, indicando que se los había facilitado a otras tantas personas quienes, conociendo que habían sido fruto de un delito, se los habían comprado.
Tras recuperar los aparatos y restituirlos a sus legítimos propietarios, al principal implicado, de 29 años, se le abrieron diligencias como investigado por presuntos delitos de hurto, usurpación y daños. Además, se pudo identificar a los otros tres, de entre 19 y 22 años, por receptación. Los cuatro jóvenes investigados tendrán que comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.