En el marco de una inspección de vehículos y mercancías, realizada por la Unidad Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil en las instalaciones del Puerto de Bilbao, han interceptado a un pasajero que ha desembarcado en Bizkaia con más dinero en metálico del permitido por la legislación.

Según informan desde el cuerpo policial, en el análisis de las y los pasajeros que llegaron al territorio vizcaino, en este caso de un ferry procedente de Irlanda, han descubierto que el conductor de una motocicleta llevaba encima más de 28.000 euros en billetes y sin haber realizado los trámites de la declaración de este capital monetario. Concretamente, el pasajero viajaba en el ferry con 28.080 euros.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a aprehender al pasajero 27.080 euros, entregándole 1.000 en concepto de supervivencia. Las mismas fuentes informan de que al pasajero se le formuló la correspondiente denuncia. Su dinero ha sido depositado en el banco estatal hasta que el pasajero aporte los datos necesarios para que las y los agentes puedan comprobar que la procedencia de dicha cantidad monetaria es lícita.