La Guardia Civil ha detenido por un presunto delito contra la salud pública al encargado de un establecimiento de hostelería de Portugalete, que se encontraba en situación irregular, y se ha incautado de 134 gramos de resina de hachís ocultos en distintas dependencias del establecimiento.

Los agentes de Patrullas Fiscales y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia también levantaron en ese local el pasado 31 de enero varias actas por infracciones en materia de extranjería y labores de tabaco, según ha informado este jueves la Guardia Civil.

En el transcurso de la inspección, los agentes identificaron a un varón que manifestó ser el encargado del local, quien aportó una imagen de su pasaporte marroquí almacenada en su teléfono móvil, lo que levantó sospechas sobre su situación administrativa, que posteriormente fue confirmada como irregular en territorio nacional.

Durante la inspección de la cocina del establecimiento, los guardias civiles observaron que entre los cojines de un sofá sobresalía una báscula de precisión portátil.

Tras un registro superficial del mobiliario, se localizaron ocultas entre los cojines varias porciones de una sustancia resinosa, así como una bolsa con restos de sustancia vegetal, ambas presuntamente estupefacientes.

Te puede interesar:

Asimismo, en una chaqueta colgada en un perchero próximo al sofá hallaron una placa envuelta en film transparente de sustancia resinosa, junto a una navaja con restos adheridos de la misma sustancia.

Sobre la encimera de la cocina se localizó una bolsa de plástico con polvo de color marrón claro, presuntamente sustancia estupefaciente y también aprehendida para su análisis.