Las fuertes rachas de viento que se han registrado la madrugada de este martes en Bizkaia han provocado diversas incidencias en el territorio. Entre ellas, destaca que los bomberos de Bizkaia se han tenido que desplazar hasta la zona de San Mamés, a Intermodal para asegurar una chapa que amenazaba con desprenderse.

Hasta la zona de han desplazado varias dotaciones de bomberos y han realizado la actuación para evitar la caída de objeto y asegurar así la integridad de aquellos que pasen por al lado. El Departamento de Seguridad ha dado por finalizado a las 9.00 horas de este martes el aviso amarillo por rachas de viento del sur-suroeste superiores a 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia, sobre todo en zonas de montaña del oeste.

Rachas de hasta 156 km/h

Las previsiones se han cumplido con creces y durante la madrugada han sido varios los puntos que han superado esa barrera de 100 km/h. La racha máxima se ha localizado en Orduña, con los citados 156,4 km/h. Durante la mañana también se han superado los 100 km/h.

Te puede interesar:

En Matxitxako las rachas también han sido importantes, por la noche llegando hasta los 140 km/ y en Cerroja se han superado los 130 km/h. Esto ha provocado que durante la noche se hayan registrado incidentes puntuales a causa del fuerte viento que está provocando la borrasca Joseph.