Una mujer de 56 años ha sido detenida por la Ertzaintza en Santurtzi, acusada de intentar estafar con la compra fraudulenta de botellas de licor en Gasteiz y Donostia. Una estafa que, según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, podría ascender a los 100.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar este lunes, cuando la Policía vasca tuvo conocimiento a través de una denuncia de que un comercio de Gasteiz había recibido un pedido telefónico sospechoso de botellas de licor por un importe de 25.000 euros. ¿La clienta? Una mujer que aludía a que tenía un evento importante y necesitaba de forma urgente los licores, justificando el pago con transferencias bancarias presuntamente falsas. Dicho pedido iba a ser entregado por la tarde en Santurtzi.

Desde la Ertzain-etxea de Gasteiz se procedió a la apertura de una investigación, descubriendo que esta mujer, con el mismo modus operandi, había logrado días antes finalizar la estafa, tras conseguir botellas de licor por un importe cercano a los 88.000 euros, adquiridas fraudulentamente en otro comercio de Donostia.

Operativo en Santurtzi

Por este motivo, los agentes de Gasteiz se desplazaron hasta Santurtzi y establecieron un operativo que dio como resultado la detención de una mujer que recogió las cajas con las correspondientes botellas cuando le fueron entregadas por el transportista. También identificaron e imputaron a un menor de edad que acudió con ella al lugar. La mujer, con numerosos antecedentes policiales, fue trasladada a dependencias policiales donde ha permanecido hasta la mañana de este martes tras ser puesta a disposición judicial.