Un panadero de 43 años ha sido detenido por la Ertzaintza en la tarde de este domingo en su establecimiento acusado de traficar con droga después de encontrar sustancias estupefacientes en el interior del local.
Agentes de la Ertzaintza realizaron durante la tarde de este domingo un dispositivo de vigilancia debido a las sospechas de que en una panadería gasteiztarra se estuviese traficando con drogas.
Según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los recursos policiales comprobaron que varias personas entraban y salían del establecimiento sin, aparentemente, haber comprado ningún producto a la venta en el comercio. Además, algunas de ellas eran conocidas por las y los agentes por ser consumidoras habituales de sustancias estupefacientes.
Droga incautada
Ante tales evidencias, los agentes entraron a la panadería para realizar un registro. Dentro del local encontraron nueve placas de hachís con un peso total de 860 gramos, ocho bolsitas de cocaína con un peso total de 6,75 gramos, una bolsita de marihuana con 0,40 gramos, una báscula de precisión y más de mil euros en efectivo. Por ello, se procedió a detener al responsable del local, de origen magrebí, por un delito de tráfico de drogas.