Las muestras de solidaridad con los afectados por el accidente ferroviario de Córdoba se suceden en el Territorio Histórico de Bizkaia. La escalinata del ayuntamiento de Bilbao ha sido el escenario del minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas en el que han participado representantes municipales, de Juntas Generales, así como el subdelegado del Gobierno en Bizkaia.

“Lo que podemos hacer es trasladar nuestra solidaridad y condolencias a las familias”, ha asegurado el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto. Así mismo, el primer edil ha contactado con el presidente de Adif, Pedro Marco, “para trasladarle un mensaje de solidaridad y cercanía por el triste acontecimiento de ayer por la tarde”.

Solidaridad

En esa misma línea se ha manifestado Carlos García Buendía, subdelegado del Gobierno en Bizkaia. “Queremos trasladar nuestro más sentido pésame a las familias y allegados de todas las personas que han fallecido en este terrible accidente, así como nuestro apoyo al resto de las víctimas y desear una pronta recuperación a todas ellas”, ha indicado.

Entre los representantes institucionales que han participado en el minuto de silencio, encabezado por el alcalde Juan Mari Aburto, ha estado la presidenta de Juntas Generales Ana Otadui, así como los diputados forales Ager Izagirre y Teresa Laespada; además de ediles del Consistorio de Bilbao, junteros, el presidente del Bizkai Buru Batzar Iñigo Ansola, o el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López.