La Guardia Civil ha recuperado en Bizkaia una embarcación de recreo de 9,5 metros de eslora, valorada en unos 120.000 euros, que había sido robada en el puerto deportivo de Laredo y trasladada hasta Durango tras ser llevada por mar hasta Santoña.

El hallazgo se produjo el mismo día en que el propietario denunció la desaparición del barco. La embarcación fue localizada tapada con plásticos en una campa, donde, según las investigaciones, iba a permanecer ocultada durante varias semanas a la espera de una posible venta, según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado.

La puerta de acceso al camarote había sido forzada y el dispositivo de localización, inutilizado. Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre y se investiga a dos hombres como presuntos autores del robo y a un tercero como cooperador necesario.

Contrataron un servicio de grúa

Te puede interesar:

La embarcación, equipada con dos motores fueraborda, fue sustraída en el puerto de Laredo y gobernada por mar hasta una zona habilitada para la extracción de barcos en el puerto de Santoña. Allí, los presuntos autores contrataron los servicios de una grúa para sacarla del agua y cargarla en un camión, sin que los operarios fueran conscientes de que se trataba de un robo.

Uno de los implicados se desplazó desde Bizkaia en el camión que transportó el barco, mientras que los otros lo hicieron en una furgoneta que utilizaban sin autorización de su propietario. Por este motivo, la Guardia Civil investiga a una cuarta persona por un presunto delito de apropiación indebida, al haber cedido el vehículo sin el consentimiento de su dueño.