Muere un vizcaino y otros siete de la misma familia resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
La colisión ha tenido lugar cuando se desplazaban en dos coches y han chocado con un tercero en Biescas
Un vizcaino de 38 años ha fallecido en un accidente de tráfico múltiple en Biescas (Huesca). Los hechos han tenido lugar sobre las 14.15 horas de este lunes en la carretera N-260a, según confirman fuentes de la Guardia Civil. En la colisión han resultado heridas otras ocho personas, siete de ellas de una misma familia de Bizkaia, que presentan heridas de diferente consideración.
Relacionadas
La colisión se ha producido cuando uno de los dos vehículos en los que viajaban los vizcainos ha chocado con otro que circulaba en dirección contraria. Según informan desde la Guardia Civil, el accidente ha tenido lugar sobre las 14.15 horas en el punto kilométrico 508 de la carretera citada, N-260a. Concretamente, ha colisionado frontolateralmente el vehículo familiar que iba delante con el que iba en dirección contraria, chocando después por alcance los dos vehículos familiares.
En el accidente ha fallecido el vizcaino de 38 años, siendo trasladado por los servicios funerarios al centro hospitalario de la localidad de Huesca. Además, han resultado heridos otro hombre, también de 38 años, una mujer de 66 años, evacuada y trasladada en el helicóptero medicalizado del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, otra mujer de 34 años y un bebé de doce meses, evacuados y trasladados en ambulancia medicalizada al Hospital de la localidad de Jaca. Por otro lado, en el segundo vehículo familiar han resultado heridos el conductor, de 47 años, y dos personas menores de edad. Todos ellos han sido evacuados y trasladados en ambulancia al Hospital de la localidad de Jaca.
El conductor, un hombre de 54 años, ajeno a la familia, también herido, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de la localidad de Jaca.
Trasladados al hospital
Hasta el lugar se han desplazado tres patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca, Equipo de Siniestros Viales (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Sabiñánigo, una dotación de bomberos, helicóptero medicalizado del 112 y tres ambulancias del servicio de emergencias 061.
La carretera ha estado totalmente cortada a la circulación hasta las 17.00 horas, lo que ha obligado a desviar el tráfico por otra vía alternativa. Posteriormente, a partir de dicha hora, se ha procedido a dar paso alterno en la misma vía. El equipo de Siniestros Viales (EIS), con base en Huesca, investiga las causas de este accidente de tráfico múltiple que se ha cobrado la vida de un vizcaino.
