La Ertzaintza ha detenido en Markina-Xemein a un hombre acusado de un delito contra la salud pública tras incautarle sustancias estupefacientes en el vehículo en que viajaba.
Los hechos se han producido a las 02:40 horas de la madrugada de hoy, jueves, cuando una patrulla que realizaba labores de protección ciudadana ha observado cómo un vehículo que circulaba por Markina-Xemein ha realizado una maniobra evasiva al advertir la presencia policial.
Los y las agentes han detenido el vehículo y han identificado a sus ocupantes. En el registro realizado al vehículo se han ocupado 9 pastillas de color rosa, más de 56 gramos de sulfato de anfetamina speed, repartidos en tres bolsitas, así como restos de plantas de marihuana.
El propietario y copiloto del vehículo, un hombre de 33 años de edad y nacionalidad española, ha sido detenido por un presunto delito de tráfico de drogas y conducido a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, el arrestado ha sido puesto en libertad a la espera del análisis de las sustancias y su posterior citación ante la autoridad judicial.