Un fontanero de 41 años y vecino de Santander está siendo investigado por, presuntamente, cobrar la compra e instalación de una caldera que nunca llegó a poner, un delito por el que también se le está investigando por haber llevado a cabo desde 2019, con vecinos de Bizkaia y otros lugares.

Según fuentes policiales, en julio recibió una denuncia de un vecino del municipio cántabro de El Astillero por la compra e instalación de una caldera en la localidad cercana de Villaescusa a un fontanero que no realizó el trabajo. Al parecer, la persona que había solicitado ese servicio pagó por adelantado al fontanero 2.000 euros, al que reclamó la cantidad después de varios meses de espera.

El fontanero dio varias escusas y acordó con el comprador la devolución de los 2.000 euros, pero esa persona nunca llegó a recibir el dinero, aunque el supuesto estafador le enviase una imagen de una transferencia que supuestamente certificaba que la había realizado. Supuestamente ha llevado a cabo hasta trece estafas de estas características en Valencia, Guadalajara, Bizkaia, Granada, León, Cáceres y Nafarroa.