Ha muerto el hombre que se precipitó al vacío para huir del fuego en el piso la calle El Carmen de Barakaldo. El individuo no ha podido superar las graves heridas que sufrió tras el impacto con el asfalto al tirarse desde un tercer piso. Los sanitarios intentaron reanimarle y fue trasladado al Hospital de Cruces donde ha permanecido en cuidados intensivos. En el incendio fueron atendidas ocho personas, cuatro fueron atendidas por inhalación de humo y diversas quemaduras.

Los hechos se produjeron este jueves a primera hora de la mañana. Sobre las 6.50 hora de la mañana, por causas que se investigan, se registró un incendio en la calle El Carmen de la localidad fabril. Varias unidades de bomberos se personaron en el lugar para sofocar el fuego generó en el tercer piso de un bloque de viviendas de cinco alturas. La persona empadronada en dicho piso para huir del fuego se precipitó al vacío.

Según relataron a DEIA el hombre presentaba heridas muy graves y fue trasladado al Hospital de Cruces donde ha estado ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Este viernes el hombre ha muerto al no poder superar la gravedad de las heridas sufridas en la caída desde el tercer piso.

Problemas de convivencia

El incendio puso en evidencia los notables problemas de convivencia que se generan en la vivienda calcinada. Los vecinos han puesto de manifiesto la existencia de robos y de daños en las zonas comunes del portal además de ruidos y peleas. Todo ello ha sido confirmado por Madrazo, quien ha reconocido que las quejas y denuncias vecinales se remontan a un periodo de, al menos, “cinco años. Siempre que se nos ha llamado, hemos acudido para tratar de solucionar los problemas, unos problemas que, por desgracia, no son de fácil solución”.

El edil de Seguridad Ciudadana de Barakaldo indicó que la persona empadronada en el inmueble arrasado por las llamas “es conocida por la Policía Local de Barakaldo y también por la Ertzaintza” en relación a actividades ilícitas como, por ejemplo, robos y, en el pasado, según Madrazo, habría pasado por prisión de manera provisional en alguna ocasión.