Un hombre agredió a otro en la madrugada de este sábado al domingo en Gernika. Lo hizo con un vaso de cristal, dejándole heridas abiertas en la cabeza y en estado de inconsciencia. Según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Galdakao.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del domingo en un establecimiento hostelero de Gernika. Al parecer, se produjo un encontronazo entre ambos en el interior del local y, en un momento determinado, la discusión subió de tono y el agresor golpeó con un vaso en la cabeza a la víctima, provocándole las lesiones graves citadas. Hasta el lugar se desplazaron recursos de la Ertzaintza y sanitarios para atender a la víctima, que fue trasladada al Hospital de Galdakao.

Las y los agentes actuantes recabaron toda la información necesaria en el lugar y, este domingo por la tarde, procedieron al arresto del presunto autor de los hechos, un hombre de 34 años, al que se le acusa de un delito de lesiones. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.