Dos mujeres resultaron heridas de gravedad a última hora de este martes tras ser atropelladas por un vehículo policial de la Ertzaintza, según confirman fuentes municipales. El accidente de tráfico se registró sobre las 21.30 horas y las víctimas, dos mujeres de nacionalidad austriaca de 50 y 56 años, tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al Hospital de Cruces con politraumatismos.
La expectación en el entorno de El Arenal fue máxima. En este sentido, las mismas fuentes apuntan que según apuntaron varios testigos de los hechos ocurridos frente a la plaza del Teatro Arriaga, las víctimas habrían cruzado el semáforo en rojo pasando por detrás de un autocar. Al parecer, en el momento en el que se produjo el incidente, la patrulla de la Ertzaintza se dirigía a realizar una intervención cuando tuvieron lugar los hechos.
Agentes de la Inspección de Investigación de Accidentes de la Policía Municipal de Bilbao acudieron al lugar del accidente para hacerse cargo de la investigación. Una vez allí, realizaron las diligencias policiales pertinentes para completar el atestado que presentaron al juzgado.