Cinco trabajadores han resultado heridos en la tarde de este martes tras una explosión que ha tenido lugar en una empresa del Puerto de Bilbao. Dos de ellos se encuentran en estado grave y tres leves, según han confirmado a este periódico fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Han sido atendidos por una ambulancia medicalizada trasladada hasta el puerto bilbaino. Posteriormente han sido trasladados al Hospital de Cruces.

La deflagración se ha producido pasadas las 17.00 horas en la empresa ASK Chemicals. La Ertzaintza ha recibido el aviso a las 17.12 horas de este martes, 30 de septiembre. Según apuntan las mismas fuentes, hasta el lugar de la explosión han acudido los servicios de emergencias, bomberos, ambulancias, Policía Municipal, Ertzaintza, Autoridad Portuaria y un técnico de atención de emergencias del Gobierno vasco.

Tal y como apuntan fuentes forales, ha sido una "pequeña" deflagración en un silo que, al parecer, los operarios podrían estar vaciando. Los tres heridos leves presentan quemaduras en las manos, mientras que los otros dos presentan más daños al haber sufrido más la deflagración. Por el momento se desconoce el alcance de las lesiones causadas en los operarios. La situación ya está totalmente controlada, según confirman tanto fuentes forales como del departamento de Seguridad del Gobierno vasco.