Síguenos en redes sociales:

Despiden a la directora de una sucursal bancaria de Bizkaia por ir a la peluquería en horario de trabajo

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco rechaza el recurso interpuesto confirmando así el escrito previo de la Audiencia de Bizkaia

Despiden a la directora de una sucursal bancaria de Bizkaia por ir a la peluquería en horario de trabajoArchivo

El cúmulo de ausencias injustificadas en su puesto de trabajo por parte de la directora de una sucursal de Caixabank, ubicada en Bizkaia, ha sido determinante para que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ratifique la sentencia de la Audiencia de Bizkaia y determine que su despido es justificado.

En total, la directora de la sucursal de Caixabank ubicada en Bizkaia se ausentó de su puesto de trabajo durante algo más de catorce horas en tres semanas, según se recoge en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico. En una de estas salidas acudió a la peluquería, donde fue atendida entre las 13.11 horas y las 15.09 horas. "La sucursal permaneció cerrada a pesar de que el horario comercial debía finalizar a las 14.30 horas", añade el escrito.

Entre el 20 y el 24 de noviembre del 2023 se ausentó de su puesto de trabajo durante más de seis horas (396 minutos). Entre el 2 y el 5 de enero de 2024 no estuvo presente durante algo más de dos horas (253 minutos). La tercera semana que recoge el escrito es entre el 19 y el 23 de febrero del año pasado, donde se ausentó más de seis horas (376 minutos).

Te puede interesar:

La sentencia recoge que en base al sistema informático que utilizan para planificar visitas comerciales con clientes "se ha verificado que no consta que en los horarios en los que estuvo injustificadamente ausente tuviera planificadas labores comerciales en las dependencias de los clientes".

Estas ausencias "reiteradas e injustificadas" han causado un "grave perjuicio" tanto a "los clientes de la zona" como "al buen funcionamiento del centro de trabajo", ya que se trata de la única oficina que la entidad bancaria tiene abierta al público en el municipio vizcaino. La sentencia no es firme, ya que cabe la posibilidad de recurso ante el Tribunal Supremo.