El testimonio de un testigo que asegura haber visto cómo una persona ha arrojado el que podría ser el arma homicida en el contenedor de aceite, que se podría haber utilizado en el asesinato ocurrido en torno a las 6.45 horas de este domingo, ha centralizado la investigación en este mismo.

Los esfuerzos durante toda esta mañana se han centrado en recoger pruebas por todo el perímetro. No obstante, una vez se ha acortado, los esfuerzos se han enfocado –ya lo habían hecho antes– durante horas en la zona de los contenedores ubicados en los aledaños del centro de salud Julián de Ajuriaguerra, más allá del contenedor de aceite.

Han contado con la colaboración de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Bilbao. Junto a ellos, la Policía Científica de la Ertzaintza está rebuscando en los contenedores en busca del que podría ser el arma del crimen. "Vuélcalo y que caiga todo", comenta uno de los operarios a sus compañeros, haciendo referencia al contenedor amarillo. Una acción que ha llamado la atención a las y los vecinos que han transitado por la zona.