Varios detenidos en la etapa de La Vuelta en Bilbao
Además, la Ertzaintza también ha identificado a varias personas
La Ertzaintza ha detenido a varias personas a lo largo de la etapa de La Vuelta en Bilbao, según ha podido saber este periódico. El cuerpo policial también ha actuado al final de la etapa, en la multitudinaria protesta contra Israel en la meta de La Vuelta en Bilbao, que ha obligado a cambiar el final de la undécima etapa. Una actuación que, según ha confirmado a este periódico el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, ha estado abierta hasta después de la conclusión de la etapa por la capital vizcaina.
El éxito obtenido por la convocatoria propalestina para protestar contra la presencia de un equipo israelí, Israel-Premier Tech, en la Gran Vía, meta de la undécima etapa de La Vuelta, ha obligado a la organización del evento deportivo a adelantar, por motivos de seguridad, tres kilómetros el final del recorrido establecido para la cita.
Por este motivo, La Vuelta ha optado por no volver a hacer pasar a los ciclistas por el lugar por el que han tenido que pasar a 38,6 kilómetros de la meta antes de dirigirse a uno de los puntos más esperados de la etapa, Pike Bidea.
Temas
Más en Sucesos
-
Heridas cinco personas al chocar tres turismos en la N-634, en Galdakao
-
Muere un hombre en el incendio de una vivienda unifamiliar en Barcelona
-
La Ertzaintza le pilla a bordo de un patinete eléctrico con más de medio kilo de hachís
-
Conduce sin permiso, drogado, a 130 km/h y con sus tres hijos menores en el coche
