La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Pedro V.S. a 14 años y medio de prisión por dos delitos de homicidio en 2023 cuando atropelló mortalmente a dos personas en el paseo de Extremadura de Madrid mientras huía de la Guardia Civil.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, sigue el veredicto emitido por los miembros del jurado a principios de junio al finalizar la vista oral, en el que se determinó que el acusado había cometido un delito de conducción temeraria con consciente desprecio de la vida de los demás, dos delitos de homicidio, tres delitos leves de lesiones y un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso.
Asimismo, el tribunal ha absuelto a S.G.G. por "falta de acusación", ya que al inicio del juicio se retiraron todos los cargos contra él.
Atropello
Según el relato de los hechos, el acusado huyó de la Guardia Civil el 27 de abril de 2023 cuando los agentes le dieron el alto en la carretera M-406 al advertir que en el asiento trasero del vehículo conducido por Pedro V.S. viajaba una mujer con un bebé en brazos sin los sistemas de seguridad necesarios.
En dicha huida, el procesado recorrió unos 20 kilómetros de forma temeraria por la M-50 y la A-5 y se incorporó al Paseo de Extremadura a una velocidad de 90 kilómetros por hora en una zona limitada a 50, donde se saltó varios semáforos en rojo y atropelló mortalmente a dos hombres de 73 y 80 años y causó lesiones leves y quemaduras a otras tres personas.
En el juicio, el acusado confesó los hechos y pidió perdón a las familias, lo que facilitó un acuerdo con el Ministerio Fiscal y las acusaciones, que retiraron la petición de responsabilidad civil contra él y acordaron la pena finalmente impuesta, a la que se suma la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por 10 años. El fallo no es firme y podrá ser recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.