Dos personas de 64 y 32 años han sido detenidas por la Ertzaintza por, presuntamente, gestionar una plantación de marihuana ubicada en un pabellón de Urduliz. Según informa el departamento de Seguridad, los recursos policiales ocuparon casi 1.000 plantas. Al mismo tiempo, verificaron que la electricidad del pabellón se había enganchado a la red de forma ilegal.
La investigación, llevada a cabo por la Ertzain-etxea de Getxo, se inició tras tener sospechas en torno a una persona con antecedentes policiales. Las indagaciones llevadas a cabo han permitido descubrir que desde un pabellón de Urduliz se desprendía un fuerte olor compatible con la marihuana.
967 plantas
Las y los agentes que accedieron al interior localizaron una plantación con un total de 967 plantas de cannabis en una fase avanzada de crecimiento. A su vez, se constató la instalación de sistemas de riego automático, ventilación e iluminación necesarios para el desarrollo y crecimiento de las plantas. En este sentido, los agentes localizaron en la nave todo el material necesario para el mantenimiento de la plantación.
Ante tales evidencias se detuvo a dos hombres de 32 y 64 años, ambos con antecedentes policiales, por un delito contra la salud pública. En el transcurso del arresto, el arrendador de la nave indicó a los agentes que tenía enganchada la luz de forma ilegal a la red por lo que, tras la pertinente comprobación, se le imputó también un delito de defraudación del fluido eléctrico. En la mañana de este miércoles han sido puestos a disposición judicial.