Dos jóvenes, de 20 y 23 años de edad, han sido detenidos esta pasada madrugada en Bilbao por agredir a otros dos hombres, que sufrieron contusiones uno al ser golpeado y el otro un corte en una mano producido por una navaja, según ha informado del Departamento de Seguridad.
El incidente se ha producido a las tres menos cuarto de esta madrugada en Abando, cuando una patrulla de la Ertzaintza que transitaba por el barrio o ha sido requerida por dos hombres, ya que acaban de ser agredidos por un grupo de personas.
Según las víctimas, varias personas habían increpado y posteriormente golpeado a uno de sus amigos. Al tratar de defenderle, uno de los agresores ha sacado una navaja y ha atacado a una de las víctimas causándole una corte en una de sus manos. Además, los agresores han continuado golpeando a su amigo quedando malherido en una acera.
El recurso policial se ha trasladado hasta el lugar y ha solicitado personal sanitario para atender al joven que se encontraba semiinconsciente tendido en el suelo.
Los agentes han iniciado la búsqueda de los sospechosos, que han sido localizados poco después en las inmediaciones de una discoteca cercana, procediendo al su arresto.
Traslado hospitalario
Los detenidos, de 20 y 23 años de edad, han sido acusados de un delito de lesiones, uno de ellos por agresión con arma blanca. Por su parte, las dos víctimas han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario.
Los arrestados han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.