Operación salida desde Bilbao: revienta la rueda de un autobús que viajaba lleno dirección Castro
Los pasajeros están esperando en el área de servicio de Ugaldebieta a que llegue un transporte de recambio
Una rueda de un autobús con dirección Castro que ha partido desde la estación de Intermodal de Bilbao ha reventado a su paso por Santurtzi. En un miércoles de operación salida en el que bilbainas y bilbainos quieren aprovechar el puente que comienza este jueves, 1 de mayo, Día del Trabajador, los pasajeros de dicho trayecto, que va lleno, llegarán más tarde de lo previsto a su destino.
Tanto conductor como pasajeros han escuchado un fuerte ruido mientras el autobús recorría la A-8, a la altura de Santurtzi. En estos instantes, el autobús se encuentra estacionado en el área de servicio de Ugaldebieta tras haber sufrido un reventón en una de las ruedas. "Ha reventado la rueda y al reventar ha roto dos cables de la suspensión", según explican.
El suceso ha ocurrido poco antes de las 17.50 horas de este miércoles, casi veinte minutos después de que partiesen de la capital vizcaina. Algunos de los pasajeros están a la espera de una solución mientras que hay otros a los han ido a recoger familiares y amigos. Según cuentan pasajeros del autobús a DEIA, hay algunos que se mantienen dentro del vehículo a la espera de una respuesta mientras que otros han decidido esperar en el área de servicio de Ugaldebieta hasta que llegue el autobús de repuesto, que ha llegado a las 18.25 horas.