Investigado un joven vizcaino que condujo de forma temeraria y sin carné por Cantabria
Los hechos ocurrieron a plena luz del día, en una zona próxima a lugares frecuentados por niños
La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria investiga a un joven de 28 años y vecino de Bizkaia como presunto autor de tres delitos continuados contra la seguridad vial, al conducir su coche de forma temeraria por Solares y Ceceñas, en Medio Cudeyo, sin permiso de circulación tras agotar los puntos asignados.
A principios del mes de marzo y gracias a la colaboración ciudadana, que facilitaron pruebas gráficas, se inició una investigación al tener conocimiento de una conducción manifiestamente temeraria.
Tras analizar las diferentes pruebas, los agentes pudieron comprobar un vehículo que iba a gran velocidad, realizando adelantamientos en tramos sin visibilidad, no respetando la señalización de velocidad y en tramos con línea longitudinal continua.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día, en una zona próxima a lugares frecuentados por niños, según señala la Guardia Civil en una nota de prensa.
Esta conducción se realizó el 6 de marzo, aunque en una investigación más amplia, se tuvo conocimiento que realizó hechos similares el día 2 y 5 del mismo mes.
Los agentes lograron identificar a su conductor al que le figuraba la pérdida de vigencia de su permiso de conducir ordenada por la Jefatura Provincial de Bizkaia hasta junio de 2025 y, por ello, se le han instruido diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial.
También fue denunciado administrativamente por conducción temeraria, sancionado con una cuantía económica de 500 euros y retirada de 6 puntos del permiso de conducir.
Temas
Más en Sucesos
-
Muere una niña de 11 años tras caer desde la terraza del domicilio familiar en Sevilla
-
Un viajero intenta sacar del aeropuerto de Bilbao más de 25.000 euros sin declarar en su equipaje
-
En la UCI un menor de 13 años tras caer con un quad a una acequia en Villatuerta
-
A prisión el dueño de un bar de Zamora por acuchillar a un hombre que intentó robarle