La Ertzaintza ha detenido a una mujer de 56 años de edad y con antecedentes policiales por intentar acceder al Centro Penitenciario de Zaballa llevando consigo en torno a cien gramos de hachís. Según informa el departamento de Seguridad, trató de acceder con la droga durante una visita a una persona que está dentro de la prisión.

Los funcionarios de Instituciones Penitenciarias del Centro Penitenciario, encargados de controlar el acceso, fueron los que han detectado este jueves que una mujer que iba a visitar a un interno llevaba pegados en el antebrazo dos rollos de plástico que contenían hachís, aproximadamente 103 gramos.

Revisión taquilla

Ante tales evidencias, los funcionarios de la cárcel avisaron a los efectivos de la Ertzaintza que se encargan de la seguridad del centro, quienes se hicieron cargo de la sospechosa. Posteriormente, según añade la misma fuente, se procedió a revisar una de las taquillas para visitas, donde tenía sus pertenencias esta persona, y las y los agentes localizaron un envoltorio con alrededor de dos gramos de speed. La arrestada deberá comparecer ante la autoridad judicial.