La Ertzaintza ha detenido a uno de los presuntos autores de un robo con violencia en Getxo en el que emplearon la maniobra del mataleón. Según informa el departamento de Seguridad, el robo se cometió la semana pasada en la entrada al portal de la vivienda de la víctima de avanzada edad, en Algorta. En ese instante un desconocido le agarró por detrás del cuello y le practicó la maniobra mencionada.
Posteriormente, una segunda persona le robó una cadena que llevaba al cuello y una pulsera, ambas de gran valor sentimental para su propietario. Las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzain-etxea de Getxo apuntan a que el hombre de avanzada edad estaba siendo vigilado mientras se encontraba en un establecimiento hostelero próximo a su vivienda.
Tras las pesquisas llevadas a cabo por la Ertzaintza, han detenido este miércoles a uno de los presuntos autores. Se trata de un hombre, de 29 años, con numerosos antecedentes por robos con violencia, en los que las víctimas suelen ser personas de edad avanzada o, por el contrario, bastante jóvenes, pero existiendo siempre una superioridad física. La investigación continúa abierta con el objetivo de identificar y detener al otro participante.