Una pareja asaltó el pasado 13 de marzo a un vecino de Santurtzi cuando se disponía a acceder a su domicilio. Según informa el departamento de Seguridad, el hombre entró en el portal y atacó a la víctima en el ascensor empujándola y arrebatándole el colgante de oro que portaba. La víctima trató de retener al asaltante, pero este le roció los ojos con un spray de defensa huyendo del lugar.
La víctima alertó a la Ertzaintza, que inició una investigación para identificar a la pareja. Las pesquisas han permitido identificar a los presuntos autores, un hombre de 27 años de edad, y una mujer, de 18 años de edad, ambos con antecedentes policiales. El hombre ha sido detenido acusado de un delito de robo con violencia y lesiones, y la mujer ha quedado como investigada por los mismos hechos.
Seis órdenes judiciales
Tanto el hombre como la mujer han sido localizados este miércoles en un hostal de Portugalete.
Después de registrar sus pertenencias, las y los agentes encontraron cuatro llaves maestras, una barra metálica y un plástico para la apertura de puertas, varillas marcadoras y un spray de defensa. Según apostilla la misma fuente, se da la circunstancia de que el arrestado tenía pendiente seis órdenes judiciales de detención y presentación de diversos juzgados de Bilbao. Ambos fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para llevar a cabo las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, serán puestos a disposición judicial.