Sorprenden a un vizcaino copiando en el examen teórico de conducir
Llevaba dos teléfonos móviles, uno de ellos lo usaba como cámara para el visionado de las preguntas, y un auricular para escuchar las respuestas
La Guardia Civil de Cantabria, en colaboración con personal de Tráfico, ha sorprendido a un vizcaino haciendo uso de elementos no autorizados durante el examen teórico de conducir.
Relacionadas
Va de camino al examen práctico de conducir, le paran y su profesor de autoescuela da positivo
Según informa, observaron a uno de los aspirantes que generó ciertas sospechas. Una vez identificado y comprobadas sus pertenencias, se encontraron dos teléfonos móviles, uno de ellos usado como cámara para visionar las preguntas del examen, y un auricular, por donde recibir las respuestas.
Esta acción supone una infracción a la Ley de Seguridad Vial, por el uso de dispositivos no autorizados en las pruebas para la obtención, recuperación de permisos y otras autorizaciones administrativas para conducir, así como, colaborar o asistir con la utilización de dichos dispositivos.
Sanción
El hecho denunciado puede ser sancionado con 500 euros de multa y la imposibilidad de presentarse a la misma prueba en un periodo no inferior a seis meses.
Tráfico y la Guardia Civil realizan inspecciones regulares en estos exámenes para verificar la legalidad de los documentos identificativos de los aspirantes, así como, para localizar y evitar el uso de dispositivos tecnológicos como los encontrados.