Pasadas las 23.00 horas los bomberos desplazados a la zona boscosa de Ortuella han logrado controlar el fuego. El incendio forestal se ha declarado este jueves en el municipio de Ortuella pasadas las 19.30 horas. Según han informado los bomberos de Bizkaia, el fuego presentaba dos focos activos, uno detrás de la Ekoetxea de Peñas Negras y otro en la ladera del monte Ganeran. Los dos focos se encontraban lejos de la zona urbana y los bomberos han trabajado con rapidez para perimetrar el incendio y evitar que con el viento se pudiese propagar a otras zonas.

A la zona se han desplazado efectivos de los parques de Bomberos de Urioste y Artaza y un camión Cisterna llegado desde las instalaciones de Zalla, además de profesionales del servicio forestal de la Diputación Basalan. “En total han trabajado medio centenar efectivos trabajando en la zona, que se han encargado de poner un perímetro de seguridad”, concretan fuentes de la Diputación foral de Bizkaia.

La zona en la que se ha declarado el fuego es un terreno arbolado y de matorrales, según fuentes de la diputación, apartado de la zona de viviendas.

Los efectivos han trabajado durante horas para controlar el perímetro del incendio y frenar su avance: “Lo han atacado por los flancos y han logrado que no saliese de la zona donde estaba. Se han centrado en trabajar en esos espacios”, han concretado.

Pasadas las 22.30 horas los efectivos que trabajan en el lugar lograron perimetrar el incendio. Según fuentes forales "han trabajado en ambos flancos" y al parecer, la cabeza del incendio "no ha podido pasar de la pista que tienen por arriba".

Pasadas las 23.00 horas los bomberos han dado por extinguido el incendio que ha quemado mayoritariamente matorral.