Tras la tragedia vivida este lunes, los vecinos y vecinas del bloque 28 en la calle Labayru de Bilbao ya han regresado a sus casas. Los Bomberos de Bilbao han trabajado durante más de seis horas para controlar el fuego que se ha generado en el primer piso del inmueble.

Después de una mañana de arduos trabajos por parte de los bomberos, las y los vecinos del número 28 de la calle Labayru, ya respiran tranquilos en sus viviendas. Lo hacen todavía "con el susto en el cuerpo".

Begoña de 73 años ha perdido la vida en el fuego que se ha desatado en su piso. La mujer se encontraba en una silla de ruedas y cuando han llegado los bomberos no han podido hacer nada para salvar su vida. Enrique, su marido, ha podido salir el inmueble gracias a la ayuda de una persona que pasaba con su furgoneta por la calle Labayru y que, con una escalera, le ha rescatado por la ventana. Según los testigos el fuego se ha propagado rápidamente sin mucho tiempo para reaccionar.

Los hechos se han desencadenado en torno a las 8.00 horas de este lunes cuando un incendio en el primer piso del portal número 28 de la calle citada ha alertado al vecindario. "El trabajador pasaba con la furgoneta. Ha oído los gritos y no se lo ha pensado. Ha sacado una escalera enorme y se ha puesto a rescatar al hombre que estaba pidiendo ayuda del piso que se estaba quemando", explican testigos del fuego.