El incendio que se ha desatado en el número 28 de la calle Labayru ha cogido por sorpresa a un matrimonio y a su mascota. Begoña se encontraba en una silla de ruedas y no ha podido ser rescatada con vida; el hombre ha corrido mejor suerte aunque se encuentra hospitalizado en estado grave. Al percatarse de que el piso se encontraba lleno de humo, Enrique, el vecino del primer piso, se ha asomado a la ventana y ha pedido auxilio.

Sus gritos han alertado a un operario que pasaba con su furgoneta por la calle. Según testigos, el trabajador ha parado el vehículo y ha sacado una escalera para rescatar al hombre que pedía ayuda. "El trabajador pasaba con la furgoneta. Ha oído los gritos y no se lo ha pensado. Ha sacado una escalera enorme y se ha puesto a rescatar al hombre que estaba pidiendo ayuda del piso que se estaba quemando", explican testigos del fuego.

Estructura de madera

Todo ha transcurrido muy rápido. Sobre las 8.00 horas el fuego ha provocado la alarma en el inmueble de cinco alturas. El fuego ha corrido rápidamente por la estructura de madera del inmueble. El fuego que salía por las ventanas ha provocado una humareda negra.

La rápida intervención de los bomberos de Bilbao ha sido clave para controlar el incendio con rapidez. Sin embargo, la mujer no ha podido ser rescatada con vida. Su marido ha sufrido heridas y esperan que en breve le den el alta. Del resto de los vecinos ocho han sido atendidos por inhalación de humo, de los cuales 7 han sido evacuados también al hospital de Basurto. "El olor era muy raro, olía mucho a café. Mi mujer me ha llamado antes de la 8 de la mañana y ya estaba en la calle. Ha cogido a los críos y han salido en pijama", ha comentado otro de los vecinos del inmueble afectado.

A falta de un informe más detallado, al parecer, el segundo piso del inmueble en el que se ha registrado el fuego también ha sufrido importantes daños.