Una mujer de 73 años ha muerto este lunes en el incendio desatado en un edifico de madera de la calle Labayru de Bilbao. El fuego ha comenzado en una vivienda del primer piso del edificio en el que se encontraban sus dos moradores, la mujer fallecida y un hombre de 78 que ha resultado herido grave.
Iker, vecino del tercer piso del edificio incendiado, cuenta que ha salido de casa a las 7.15 horas y ya ha detectado "un olor raro a humo. Una cosa muy rara". Minutos antes de las 8.00 horas le ha llamado su mujer para decirle "que estaba ardiendo el piso y que había salido con sus hijos". El edificio tiene estructura de madera pero "la escalera ha aguantado lo suficiente para que bajemos todos los vecinos".
Otro vecino de la calle Labayru, que vive "a tres portales de distancia", confiesa que ha "visto parte de la secuencia de los hechos". "Todo ha pasado de un momento a otro", expone.
Incendio sofocado
Los bomberos ya han sofocado el incendio y se ha levantado el cordón policial. Mientras los operarios continúan comprobando el interior de la vivienda en la que se ha originado el fuego, los propietarios de las lonjas próximas al lugar se están acercando a comprobar que el interior no se encuentre dañado. "He visto la noticia y he venido a verlo, tengo la lonja al lado", confiesa uno de ellos.
Según confirman fuentes municipales a este periódico, todos los vecinos podrán regresar a sus viviendas.
Tras la actuación de los Bomberos de Bilbao para comprobar la situación del edificio, han comprobado que el techo tiene un doble techo de yeso como elemento aislante. No obstante, han comentado a las y los vecinos que no se asusten cuando accedan a sus viviendas ya que algunas puertas "han sido forzadas" para comprobar que el edificio estuviese en buenas condiciones.
Siete horas más tarde, los bomberos continúan trabajando en el lugar. Los bomberos apuntalan la estructura del primer piso en el que se ha producido el fuego.