Los altercados ocurridos en la explanada de San Mamés, final del trayecto que los aficionados de la Roma han comenzado minutos antes de las 17.00 horas de este jueves en la calle Iparragirre, han concluido con seis detenidos, según informa el departamento de Seguridad.
Los incidentes se han iniciado sobre las 17.30 horas en la zona de acceso al estadio preparada para la afición italiana. Según añade la misma fuente, unos seguidores romanos han acometido contra los agentes del dispositivo de la Ertzaintza organizado para la cita, quienes han intervenido para evitar enfrentamientos entre la afición del Athletic y la Roma.
Según detallan desde el departamento de Seguridad, varias personas se han enfrentado al personal de seguridad privada, utilizando las hebillas de los cinturones, en el control de accesos hacia el estadio. Dos vigilantes han resultado heridos.
Podría haber más detenidos
En el transcurso del enfrentamiento, se han registrado lanzamiento de objetos como botellas, bengalas o petardos.
Como consecuencia de los incidentes, la Ertzaintza ha detenido a cuatro aficionados italianos y dos del Athletic por atentado contra los agentes de la autoridad y desorden público.
Una tensión vivida antes de que comenzase el encuentro que se ha trasladado al exterior de San Mamés tras certificar el pase a cuartos de final del Athletic. Por el momento se desconoce si el número de detenidos podría ser mayor.