Detienen a un hombre por el incendio del pabellón de Arrigorriaga en el que vivía una familia
Al parecer, el presunto autor de los hechos utilizó gasolina para provocar el fuego en la planta donde vivían los adultos y los dos menores
La Ertzaintza detuvo ha detenido este sábado a un hombre de 47 años por el incendio del pabellón en Arrigorriaga el pasado 24 de octubre. A raíz de aquel fuego, el inmueble quedó completamente destruido y puso en riesgo la vida de una familia de dos adultos y dos menores que dormían en el interior de las instalaciones. Los bomberos, trabajaron durante horas para dar por sofocado el incendio.
Relacionadas
La detención se ha producido también en Arrigorriaga, después de una investigación que nació tras haber apuntado los bomberos que aquel incendio, pudo ser provocado, estando el foco inicial en la planta baja, donde se encontraba la familia.
Se utilizó gasolina para provocar el incendio
Las llamas se propagaron rápidamente a varias empresas instaladas en el pabellón, por lo que las labores de control del fuego requirieron la participación de varias dotaciones de bomberos y se prolongaron durante horas y la extinción definitiva varios días.
Una vez finalizada, y ante ante la hipótesis de que el fuego podría haber sido provocado, la Policía Autonómica Vasca movilizó al lugar agentes de investigación del SICTB, con el apoyo de la Unidad Canina y la supervisión de ertzainas de la UDE. Con todas las instalaciones afectadas totalmente destruidas, uno de los perros de la Unidad Canina, especializado en la detección de acelerantes del fuego, marcó diversas evidencias, que tras su estudio fueron confirmadas como restos de gasolina, como elemento presuntamente utilizado en la ignición del incendio.
El avance de las investigaciones también permitió relacionar el hecho con una supuesta amenaza previa por parte de la persona autora, que con su acción puso en peligro la integridad física de las personas que residían en el lugar, ha señalado la Consejería.
El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao acusado de tentativa de homicidio y de provocar daños en las instalaciones de ocho empresas con una valoración provisional de, al menos, tres millones de euros.
Temas
Más en Sucesos
-
Desalojan un hotel de Palma por una posible fuga de gas
-
Aparece el cuerpo sin vida de un buzo que se buscaba en aguas de Almería
-
Un helicóptero de Bomberos Asturias se hunde en un pantano al cargar agua para un incendio
-
Seis años de cárcel para una jueza de la ONU por esclavizar a joven ugandesa en el Reino Unido