A las 23.00 horas del jueves comenzaron los bomberos de Bizkaia los trabajos para sofocar el incendio que se había generado en una nave industrial del polígono Atxukarro de Arrigorriaga y tras 15 horas de trabajo han señalado que ya se encuentra controlado. Se prevé que se tarde aún algunas horas en darlo por terminado, y es que aunque en la primera planta se ha extinguido por completo aún quedan restos en la segunda.

Los bomberos tratan de apagar el incendio en el polígono industrial Atxukarro de Arrigorriaga

Los bomberos tratan de apagar el incendio en el polígono industrial Atxukarro de Arrigorriaga José Mari Martínez

En el momento en el que empezó el fuego no había personas en el lugar, por lo que no hay heridos. Sin embargo, fue una familia con dos hijos menores que vivían en la segunda planta del pabellón quien alertó del incendio. Los bomberos mantenían a las 10 de la mañana el fuego "confinado" y sin riesgo de mayor propagación.

Según fuentes de la Ertzaintza, aunque se trata de instalaciones industriales en el polígono de Atxukarro, una pareja y sus dos hijos menores que vivían en el segundo piso del pabellón donde se inició el fuego pudieron salir sin sufrir daños personales y alertar del incendio.

Se trata de una familia que a la que, al parecer, los dueños de empresa afectada por el fuego habían dejado pasar ahí la noche o vivir, según han indicado desde el departamento de Seguridad, que ha abierto una investigación para determinar las causas del origen del fuego.

Se espera sofocarlo por completo a la tarde

Los bomberos de los parques de Iurreta, Basauri y Urioste han sido los que han estado trabajando sin descanso durante las quince horas que han tardado n dar por controlado el incendio, aunque ya se encuentran retiradas algunas dotaciones. Se espera que tardarán todo el día en extinguir el fuego, que se ha extendido durante la coche a los distintos talleres dentro de la misma nave, ya que en su interior se concentran materiales muy combustibles en talleres de carpintería

Ibón Bijueska, jefe de guardia de bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia, ha señalado que el fuego se originó en la primera planta y que se extendió hasta la segunda. Los bomberos han conseguido salvar la planta baja, aunque podría tener daños por agua, ha indicado. Lo mismo ha ocurrido con los edificios contiguos, que se ha conseguido que las llamas no se propaguen.

En la extinción están trabajando tres alto escaleras, cinco autobombas y un total de tres cisternas para poder sofocar las llamas lo más rápido posible.