Uno de los nueve heridos este sábado en Barcelona al perder un conductor el control de su coche por motivos de salud se encuentra ingresado en estado crítico en el hospital Vall d'Hebron de la ciudad, ha informado el Sistema de Emergencias Médicas.

El suceso, según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, se ha producido en torno a las 18:19 horas en el paseo Fabra i Puig, cuando el hombre que conducía ha perdido el control del vehículo y se ha subido a la acera a la altura del número 184 de esa vía.

El vehículo, según han narrado testigos presenciales, ha atropellado a varios peatones hasta quedar frenado encima de la acera.

El ayuntamiento ha explicado que en el vehículo viajaban el conductor y tres personas más, una de ellas una menor. El conductor y la niña se encuentran heridos. Los otros siete lesionados son peatones.

Un hombre, en estado crítico

El SEM, que ha trasladado a la zona siete ambulancias, ha precisado que de los nueve heridos, un hombre se encuentra en estado crítico en el hospital Vall d'Hebron.

Dos mujeres han sido evacuadas en estado grave al hospital del Mar, otras dos, también en estado grave, al hospital de Sant Pau, y un hombre, en estado menos grave, a este último centro sanitario.

Además, otras dos mujeres han sido trasladadas en estado menos grave al hospital Vall d'Hebron mientras que la menor que viajaba en el coche ha sido evacuada en estado leve al hospital de Sant Pau.

En los traslados han trabajado, además de efectivos del SEM, los sanitarios de dos ambulancias de los Bombers de Barcelona.