La noche de este miércoles agentes de la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Municipal de Bilbao, han detenido a dos hombres de 42 y 48 años por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas tras haberles incautado anfetaminas, marihuana y alrededor de dos mil euros en billete fraccionado.
Según han detallado en una nota, alrededor de las ocho y media de la tarde los agentes de la Ertzaintza que realizaban labores preventivas por la zona de Juan de Garay en Bilbao, observaron a una persona que, al percatarse de su presencia, se metía en un bar de forma precipitada.
Droga en una riñonera
Ante las sospechas de que pudiera haber cometido algún delito, los agentes accedieron al interior del local y localizaron detrás de la barra una riñonera en cuyo interior había varias bolsitas conteniendo marihuana y otra con cocaína, así como 630 euros y una balanza de precisión, utilizada normalmente para el pesado de pequeñas dosis de sustancias estupefacientes.
A otra persona presente en el lugar le efectuaron un registro preventivo y, entre sus pertenencias, localizaron en su bolsillo varios envases conteniendo anfetaminas y 1.330 euros en moneda fraccionada, presumiblemente procedente de la venta de sustancias ilegales.
Ante las evidencias, se procedió a la detención de los dos individuos por un presunto delito contra la salud pública y ahora se encuentran a la espera de ser puestos a disposición judicial.