En libertad el joven que tiró a su pareja a las vías del metro en Erandio
El juez ha dictado una orden de alejamiento de la víctima para el joven de 21 años que empujó a su novio al pasar el metro en la estación de Astrabudua
El hombre que empujó a su pareja a las vías del metro en Erandio está en la calle. El juez de guardia ha dictaminado la puesta en libertad con medidas cautelares, entre ellas el alejamiento de la víctima, para el joven de 21 años que este sábado arrestó la Ertzaintza, tras de haber empujado a su pareja a las vías cuando iba a pasar el metro del municipio vizcaíno de Erandio.
Relacionadas
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad del Gobierno vasco , alrededor de las 9.00 horas del sábado una pareja formada por dos hombres discutían en un andén en la estación de Metro Bilbao de Astrabudua. En ese momento, según testigos del suceso, fue cuando un joven agredió y empujó al otro a las vías, poco antes de que pasara el tren.
El maquinista del suburbano pudo detener el tren y evitar el atropello de la víctima que, posteriormente, tuvo que ser evacuada al hospital de Cruces con un fuerte golpe en la cabeza.
Mientras tanto, el agresor huyó del lugar pero fue interceptado y arrestado como presunto autor de un delito de intento de homicidio.
Otro altercado
La Ertzaintza trasladó el sábado por la tarde al detenido a disposición del juez de guardia quién resolvió su puesta en libertad con medidas cautelares, entre las que ha ordenado la prohibición de acercarse a la víctima.
Se da la circunstancia de que el joven arrestado había protagonizado dos horas antes de su detención otro altercado con agentes de la Ertzaintza y sanitarios que habían acudido a prestarle ayuda, tras una pelea en una discoteca.
Ese joven increpó e insultó a los allí presentes por lo que también se le abrió un expediente por Ley de Seguridad Ciudadana.
Temas
Más en Sucesos
-
Roba a menores de edad a punta de navaja en Santurtzi
-
Se busca al autor del cruel abandono de un perro que se ha viralizado en redes
-
Incautan más de dos litros de estimulante sexual en el aeropuerto de Bilbao
-
Investigan si empleados de la cárcel de Brieva tuvieron sexo con la asesina del niño Gabriel Cruz a cambio de un móvil