El juez ha dictado prisión para el hombre de 35 años que el domingo asestó cinco puñaladas a una mujer en el parking de una discoteca en Ugao-Miraballes. En las imágenes captadas por una cámara de seguridad y difundidas en redes sociales se puede observar cómo el individuo, que lleva una camiseta blanca y pantalones vaqueros, se fuma un cigarro y después saca del bolsillo posterior del pantalón un arma blanca para después abalanzarse sobre la víctima sin motivo aparente.

La mujer, sentada en el asiento del copiloto, trata de defenderse lanzándole patadas, mientras que el agresor se ensaña con ella con gran violencia. La mujer consigue zafarse saliendo desde la puerta del conductor y el agresor la persigue para atraparla ante a mirada de asombro de una persona que pasea frente a la discoteca.

Después de la agresión existe otro video en el que aparece el presunto agresor. El hombre se muestra alterado. Una de las personas que le mantiene retenido hasta que llegue la policía, le asegura: "Esta mujer, como no salga, no sales –de la cárcel– en 20 años". El presunto agresor responde gritando: "¡Que me la suda, joder!".

“Rechazo rotundo”

El Consistorio de Ugao-Miraballes muestra su “rechazo rotundo” a la agresión con arma blanca perpetrada este domingo en el polígono de la localidad. Además, ha puesto a disposición de la mujer los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico.

Este martes, a las 19.00 horas, se llevará a cabo una concentración en Herriaren Enparantza para mostrar el rechazo hacia la agresión de este domingo.

“En Ugao-Miraballes no aceptamos agresiones de ningún tipo y en señal de repulsa, la Corporación invita a la ciudadanía a participar junto al movimiento feminista de Ugao, en la concentración que se llevará a cabo mañana martes, día 16, a las 19.00 horas en Herriaren Enparantza”, señalan desde el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes.